
CAFÉ DIARIO, ESPAÑA.- Una red de blanqueo que estafó más de 600 millones de euros mediante plataformas fraudulentas de inversión de criptomonedas fue desmantelada en un operativo conjunto que implicó a cinco países europeos, entre ellos Francia y España, y que ha dejado nueve detenidos, según anunció la fiscal de París este martes.
Nueve personas fueron detenidas simultáneamente en sus domicilios en Chipre, España y Alemania, seis de ellas a petición de jueces de instrucción franceses, quienes emitieron órdenes de detención europeas, según informó la fiscal de París, Laure Beccuau, en un comunicado.
Los estafadores «empleaban múltiples métodos para atraer a sus víctimas», muchas de las cuales perdieron los ahorros de toda su vida, como «noticias falsas y falsos testimonios de personas famosas o grandes inversores», explicaron.
La operación, que implicó actuaciones en Francia, España, Alemania, Bélgica y Chipre durante los pasados 28 y 29 de octubre, es el resultado de una investigación iniciada en 2023 a raíz de múltiples denuncias de usuarios afectados por dicha red de blanqueo.
Los registros llevados a cabo durante las detenciones de los sospechosos también conllevaron la recuperación de 800.000 euros en cuentas bancarias, 415.000 euros en criptomonedas, 300.000 euros en efectivo y relojes de lujo por valor de más de 100.000 euros.
Varias propiedades de los arrestados están siendo tasadas.

No Comments yet!