
 
				
				
					 
				
			CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, calificó como “muy productiva” la reunión sostenida este miércoles con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
El canciller dominicano presentó en detalle la postura del país frente a la crisis en Haití, y solicitó el apoyo de Rusia a una acción internacional más eficaz, incluyendo la participación activa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) NU en la logística y el financiamiento de la misión multinacional de seguridad.
Se trata de la primera visita oficial al país de un canciller de la Federacion de Rusia, lo que consideró un acontecimiento histórico en las relaciones bilaterales que celebraron 80 años el pasado mes de marzo.
Álvarez destacó que durante el encuentro se abordaron temas de interés común, incluyendo la situación geopolítica global, el fortalecimiento del multilateralismo, el respeto al derecho internacional y la necesidad de promover un sistema internacional basado en normas, en especial las de la Carta de las Naciones Unidas. 
Asimismo, ambos funcionarios exploraron vías para fortalecer los intercambios económicos, turísticos y culturales, y celebraron el anuncio de la apertura simbólica de la embajada rusa en Santo Domingo, un paso que, según Álvarez, afianza aún más los lazos de amistad y cooperación entre ambos Estados.
 
		 
		 
	 
	
No Comments yet!