TORONTO.- República Dominicana ganó el partido por el tercer lugar hoy sobre el equipo anfitrión, Canadá, en el Campeonato Continental Norceca Sub-21 Femenino en el Pan Am Sports Centre en Toronto, Ontario.
Después de dos sets muy reñidos, República Dominicana tomó el control del tercer set, dominando a Canadá 3-0 (25-23, 25-23, 25-16).
República Dominicana lideró en puntos de ataque, 38-30; los bloqueos estuvieron igualados a 7; el servicio favoreció al equipo ganador, 11-4; pero República Dominicana cometió un par de errores más, 21-19.
Ariana Rodríguez Fung lideró la puntuación con 17 puntos, cinco de los cuales provinieron de servicios directos.
Sophia Hansen, Claire Carter, Ella Piskorz y Maëli Cormier añadieron 8 puntos cada una al esfuerzo de Canadá.
El entrenador del equipo de República Dominicana, Cristian Cruz, se mostró satisfecho con el resultado de hoy: “Estoy muy contento con la medalla, pero podríamos haber hecho incluso mejor. Perdimos contra Puerto Rico y en las semifinales tuvimos que jugar contra Estados Unidos. Pero estoy contento con el tercer lugar y estoy orgulloso del rendimiento de este equipo hoy.”
La opuesta de República Dominicana, Ariana Rodríguez Fung, dijo después del partido: “Sentí que realmente nos concentramos en nuestra recepción de saque y en nuestra eficiencia en el ataque. Sabíamos que eran un equipo alto y queríamos apuntar alto. Nos bloquearon algunas veces, pero lo que importaba era cómo nos recuperábamos de ese punto. Nos mantuvimos concentradas durante todo el juego y logramos la victoria. Esta victoria significa mucho porque somos un país pequeño y usamos todas nuestras habilidades en el voleibol para hacer el trabajo y representar a nuestro país.”
El entrenador de Canadá, Olivier Faucher, dijo: “El perfil del equipo de República Dominicana es uno que no habíamos enfrentado en este torneo hasta ahora. Son más físicos que Puerto Rico y México, por lo que fue un enfrentamiento diferente para nosotros. Fue una buena batalla en los primeros dos sets – salimos a jugar. La defensa en el bloqueo fue buena, pero simplemente no pudimos convertir algunas oportunidades. Es algo que tenemos que aprender: encontrar maneras de cerrar los puntos cuando tenemos la oportunidad. … Les dimos demasiadas oportunidades… Es parte del proceso de aprendizaje para estas atletas en su camino hacia competir a un nivel superior.”