


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a Eddy Olivares, presidente del comité local del congreso mundial y ministro de Trabajo, se realizó la ceremonia inaugural del World Law Congress 2025, bajo el lema "New Generation and Rule of Law: Shaping the Future" (Nueva generación y Estado de derecho: construyendo el futuro) en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Raquel Peña reafirmó el compromiso del país con la defensa del Estado de Derecho, el fortalecimiento institucional y la participación activa de las nuevas generaciones en la construcción de una justicia más cercana, moderna y equitativa.
Durante su intervención, Peña resaltó el papel del gobierno del presidente Luis Abinader en la modernización del aparato judicial. Asimismo, hizo un llamado a empoderar a la juventud: “Este es un Congreso para que se inspiren y se involucren. Necesitamos su empuje para defender lo que otros conquistaron y su valentía para transformar lo que puede mejorarse”, expresó la vicepresidenta.
Mientras que, Eddy Olivares, presidente del comité Local del World Law Congress y ministro de Trabajo, sostuvo que en tiempos de incertidumbre, la World Jurist Association, los ha invitado a un país que vive en paz, trabaja fuerte para crecer cada día, con una democracia cada vez más consolidada, un sistema de partidos estable y un liderazgo político responsable.
Olivares felicitó a la World Jurist Association por dedicarle el congreso a la juventud. “Ellos son la fuerza que renovará nuestro compromiso con la justicia y abrirá caminos que aún no podemos imaginar”.
No Comments yet!