
CAFÉ DIARIO, EE. UU.- Durante una entrevista, el presentador de «Despierta América», Raúl González, habló públicamente sobre su orientación sexual, dando a conocer que es gay, un secreto que mantuvo guardado durante 30 años por amor y respeto a su padre.
La confesión fue realizada por González durante una conversación con la periodista Mandy Fridmann, por el lanzamiento de su libro autobiográfico «La verdad muere de pie», y surgió de un profundo deseo de buscar «tranquilidad» y «paz», a pesar de los consejos que recibió para no hacerlo.
Raúl reveló que la razón principal de su largo silencio fue una promesa hecha a su padre: «Mi padre cuando se enteró me pidió que esto no se sepa hasta que yo me muera», a lo que el presentador accedió por amor y respeto.
El presentador también narró que cuando descubrió que era gay, fue «un golpe». Lo guardó en silencio durante 30 años, experimentando primero miedo, culpa y vergüenza.
Finalmente, cansado de callar, decidió que la «mentira encadena» y que la «verdad produce alivio». A pesar de que sus allegados le preguntaban por qué sentía la necesidad de revelar algo tan personal, Raúl insistía: «Mami, pero es por mí, yo quiero tranquilidad, yo quiero paz».
La confesión fue un proceso escalonado. Primero se sinceró con su hermana, quien le brindó apoyo. Después, con su madre, Estrella. Y finalmente, la conversación más difícil fue con su padre.

No Comments yet!