


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – Durante la madrugada de hoy, varias provincias del este y noreste del país experimentaron lluvias débiles y pasajeras, que en ocasiones se intensificaron a moderadas, acompañadas de aisladas ráfagas de viento. Las localidades más afectadas incluyeron La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná, Santiago, María Trinidad Sánchez y Espaillat, debido a la influencia de un viento moderado del noreste. Estas precipitaciones se desplazarán hacia otras provincias cercanas en horas de la tarde, incluyendo El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa. En el resto del país, se espera un cielo con nubes dispersas.
Para mañana domingo, se pronostican lluvias pasajeras, principalmente en la madrugada y primeras horas del día, con intensidad moderada en localidades de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y La Vega. Hacia el final de la tarde, se espera una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, dando paso a un cielo con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional, debido a la influencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera.
Advertencias marítimas vigentes
Las autoridades mantienen las recomendaciones marítimas debido a vientos y oleajes peligrosos en las costas del país. Se insta a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), y en la costa Caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales), a permanecer en puerto. Para el resto de las costas, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar adentrarse mar adentro.
Temperaturas agradables
Las temperaturas continuarán siendo bastante agradables durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país. Esto se debe a la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste. En el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, se esperan nubes dispersas, mientras que en Santo Domingo Norte y Oeste, habrá un cielo parcialmente nublado con aislados chubascos. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 19 °C y 21 °C, mientras que las máximas estarán entre 28 °C y 30 °C.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar incidentes.
No Comments yet!