
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), Bartolomé Pujals, respondió con las recientes críticas de Francisco Javier García, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien tildó de escandaloso y sin precedentes en la historia de la administración pública, el contrato de alquiler de esa institución.
Pujals, al defender la transparencia de estos acuerdos, subrayó que lo verdaderamente alarmante es el supuesto desvío de grandes sumas de dinero por parte de antiguos funcionarios, como Donald Guerrero, a quien señaló por el desfalco de RD$19,000 millones.
«A mí me parece escandaloso el local de Industria y Comercio, que se pagan RD$20 millones mensuales; me parece escandaloso los RD$19,000 millones que se llevó Donald Guerrero», enfatizó Pujals.
En sus declaraciones, el funcionario defendió la transparencia de las operaciones actuales en la administración pública, diferenciándolas de las gestiones anteriores. «Esas son declaraciones políticas, que lo que están tratando de contribuir es al morbo, no contribuyen a la democracia», añadió.
Pujals aclaró que el contrato de alquiler de la OGTIC, por el cual fue cuestionado, se hizo de manera transparente y con la participación del Banco de Reservas. Señaló que el propósito de esta transacción fue precisamente evitar que los recursos estatales queden en manos de particulares vinculados a la política, como sucedía en el pasado.
“Esto es una transacción totalmente transparente, que se hizo con el Banco de Reservas… Lo que pasa es que aquí se acabó, porque ha sido la intención del presidente que los alquileres no sigan cayendo en manos de personas políticas, como ocurría en el pasado”, explicó.
El director de la OGTIC finalizó reiterando que su administración mantiene una postura de transparencia y eficiencia en el uso de recursos públicos, en contraste con la de aquellos que desviaron fondos en perjuicio del Estado.

No Comments yet!