


CAFÉ DIARIO, RUSIA.- EFE Una funcionaria del Ministerio de Educación ruso propuso a las autoridades recuperar la práctica de las discotecas escolares para animar a los jóvenes a casarse y tener hijos, como parte de una política para el aumento de las bajas tasas de natalidad.
«Estamos en medio de una operación militar especial (en Ucrania). Tenemos muchas actividades importantes y serias, pero ¿y dónde queda el romanticismo adolescente? (…) Recientemente comencé a preguntar con cuidado ¿qué pasó con las discotecas escolares?», dijo Natalia Agre, directora del Departamento de Política Estatal en el Ámbito de la Educación y Ocio Juvenil.
Según ella, una de las razones es que el Estado no ha creado condiciones para relaciones románticas entre los escolares. «Necesitamos lugares donde un chico pueda invitar a salir a una chica», insistió.
El Parlamento ruso aprobó el año pasado una ley que prohíbe la propaganda de la ideología ‘childfree’, que busca reconocer el derecho de las mujeres a no tener hijos.
No Comments yet!