


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) entregó créditos por RD$215 millones a 675 beneficiarios de Santo Domingo Este.
Durante la actividad, Fabricio Gómez Mazara, director general de Promipyme, solicitó un minuto de silencio en respeto y solidaridad con las familias afectadas y con toda la sociedad.
“Esta Semana Santa es oportuna para reflexionar sobre cuál es el legado que debemos dejar a nuestros descendientes”, dijo Gómez Mazara al destacar que, más que una entrega de préstamos, están sembrando esperanza. “Hoy entregamos créditos por un valor de 215 millones de pesos, para un total de 675 clientes. Para orgullo nuestro, en este municipio de San Luis es la entrega de préstamos más grande de la historia de Promipyme”.
El 65% de quienes hoy reciben créditos pertenece a mipymes lideradas por mujeres. Cumpliendo con una política pública del presidente Luis Abinader de integrar a la mujer, el 65% de los préstamos está destinado a negocios encabezados por mujeres. Esto forma parte de las políticas públicas del Presidente y del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
“Siempre es saludable tener más mujeres, por ser las más responsables en los pagos”, dijo el director, felicitando el rol protagónico de las mujeres.
Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, señaló que desde el inicio de la gestión del presidente Luis Abinader se colocó a las mipymes en el centro de las prioridades del gobierno. “De la mano del MICM, que es quien traza la política para las mipymes, nuestro plan estratégico siempre ha estado bien definido”, resaltó. Reconoció el apoyo incondicional de Ito Bisonó, “quien más que un ministro, es un amigo”.
En su discurso central, el ministro de Industria y Comercio hizo énfasis en la digitalización, la cual está fortaleciendo los negocios.
“Este desembolso representa más que un préstamo: ustedes son la fuerza que empuja a la República Dominicana hacia el desarrollo. Cuando se crean espacios de oportunidades, las mipymes crecen aún más, generando empleos de calidad”, expresó el ministro.
Reconoció el trabajo que realiza Promipyme junto a su equipo, así como la cercanía de Dío Astacio con la gente, como elementos fundamentales para hacer realidad este tipo de iniciativas.
Este municipio se ha convertido en el principal centro comercial e industrial del país. “Trabajamos con objetivos claros para el desarrollo, llevando los créditos donde vive la gente”.
La entrega fue realizada en el auditorio del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) del municipio San Luis, con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, representantes de federaciones, asociaciones y empresarios del sector de las mipymes, así como beneficiarios que recibieron financiamiento para fortalecer sus negocios.
También participaron Dío Astacio, alcalde del municipio Santo Domingo Este, y autoridades académicas, municipales y legislativas de la provincia Santo Domingo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Americana Pujols, vicerrectora del ITSC, y Héctor Abreu de Jesús pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los beneficiarios.
No Comments yet!