


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, encabezó un emotivo encuentro en la Unidad Oncopediátrica Uniendo Voluntades del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).
Durante la actividad, Arbaje destacó la importancia del diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado para aumentar las posibilidades de curación en niños y niñas con cáncer. “Celebramos la esperanza de los niños y niñas que aún no terminan su tratamiento y el sonido de la campana que anuncia que un grupo de pequeños pacientes ha superado exitosamente el tratamiento. En ambos casos, celebramos la vida”, expresó.
Desde la inauguración de la unidad el 1 de octubre de 2024, se han ofrecido 385 consultas especializadas en oncología, hemato-oncología y cardio-oncopediatría. También se han realizado 92 hospitalizaciones, 78 procedimientos diagnóstico-terapéuticos y 71 infusiones de quimioterapia. Además, la unidad diagnosticó oportunamente 26 nuevos casos de cáncer infantil y benefició a 81 familias con apoyo psicoemocional.
Los niños asistentes disfrutaron de actividades recreativas, meriendas y dinámicas realizadas por la Asociación Dominicana de Animales de Terapia y Servicio (ADATS) y la asociación Doctor Yaso. También participaron en el #PañueloChallenge de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), luciendo el emblemático pañuelo símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.
En el acto estuvieron presentes el embajador de México, Carlos Ayza, su esposa Victoria de Ayza, las Damas de la Colonia Mexicana Las Adelitas, representantes de FACCI, el director del INCART, José Ramírez, y la doctora Wendy Gómez, encargada de la Unidad Oncopediátrica.
Con este evento, la Unidad Oncopediátrica reafirmó su compromiso de brindar esperanza y atención integral a los niños y niñas que enfrentan el cáncer en el país.
No Comments yet!