SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, llamó a la población bajo alerta, a mantener las precauciones y escuchar el llamado de los organismos de emergencia, ante el paso del Huracán Beryl.
Mediante un comunicado de prensa, Santana instó a los que viven en zonas de alto riesgo y zonas costeras como Barahona y Pedernales, a implementar todas las medidas que fueren necesarias para salvaguardar la seguridad de ellos y de sus familias.
Los invitó a estar atentos y a escuchar las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), además, abstenerse de observar el fuerte oleaje en la costa por el paso del huracán Beryl.
COE
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este martes a 11 las provincias en alerta amarilla incluyendo al Distrito Nacional, 11 en verde y mantiene 2 en roja por el posible paso del huracán Beryl, de categoría 5, el mayor en la escala Saffir-Simpson, que se dirige a la isla de Jamaica y amenaza el sur de la República Dominicana y Haití.
Mientras que las provincias que se encuentran en verde son: Puerto Plata, Santiago, La Altagracia, Espaillat, Bahoruco, Elías Piña, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Juan.
Asimismo, detalló que en alerta amarilla son Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azúa, Sánchez Ramírez, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Monte Plata.