Periódico Café Diario
Cine

PortadaPelículasNoticias de cineNoticias cinema: Rodajes El Record Guinness de Tom Cruise que nadie le va a poder quitar

CAFE DIARIO, CINE.- Puede que no te acuerdes de Rock of Ages, pero es digna de recordar: un musical repleto de éxitos del rock (los que podrían sonar en Kiss FM, no te creas) donde destacaba un espectacular Tom Cruise haciendo de un rockero trasnochado, Stacee Jaxx, que en el momento más recordado de la película, le canta a un culo. Esta adaptación de Broadway costó 75 millones, recaudó apenas 59 y tiene algo rescatable entre el fracaso: fue la última vez que Cruise sintió el puñetazo por parte de la taquilla. Desde 2012, no ha parado.

De hecho, aparece en los Guinness como el actor que ha conseguido más películas consecutivas que recaudaran 100 millones de dólares. Concretamente, y pese a sus subidas y bajadas, no ha sido una desgracia en taquilla desde aquel musical. Ha hecho 11 películas en los últimos 13 años, y todas han superado la cifra mágica. Y no, no todo el mundo puede decirlo.

La primera en empezar la racha fue Jack Reacher, que hizo 217 millones, y desde entonces no ha soltado el pie del acelerador. Lo más cerca que estuvo de hacerlo fue con Barry Seal: El traficante, que se conformo con 134 millones (dio beneficios de sobra, eso sí). Entre estas 11 películas, ninguna ha podido acercarse a los números increíbles de Top Gun: Maverick, que rompió las taquillas hace tres años con 1454 millones de dólares, y ni tan siquiera las pequeñas decepciones de Misión Imposible: Sentencia Mortal (565 millones) y Misión Imposible: Sentencia Final (598 millones) le han alejado del premio.

Es posible, eso sí, que ahora se baje del trono, con la próxima película de Iñárritu, que superó la cifra en Babel, Birdman y El renacido, pero tiene muchas más cintas por debajo de ese número mágico. Solo sabemos que se estrenará el 2 de octubre de 2026, y allí veremos si Cruise revalida o los Guinness dan por cerrada su ficha de una vez por todas.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.