


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El acto de juramentación de Luis Abinader como presidente reelecto de la República y de Raquel Peña como vicepresidenta, inicialmente programado para el 16 de agosto, se llevará a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
La información fue adelantada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, durante una sesión extraordinaria celebrada este lunes. Explicó que el cambio de sede se debe a una solicitud del Poder Ejecutivo al Legislativo, debido al espacio limitado en el salón de asambleas del Congreso Nacional.
Se espera la participación de al menos 10 de los 13 representantes de otros estados invitados por el Gobierno dominicano en este acto constitucional, que marca el inicio del período gubernamental 2024-2028 con Abinader y Peña nuevamente al mando.
Entre las delegaciones presentes se incluyen primeros ministros, presidentes y el monarca de España, Felipe IV.
Las delegaciones diplomáticas ocuparán la mesa directiva junto a los titulares de los poderes del Estado dominicano y representantes del bufete que representa a la Cámara Baja y el Senado de la República.
Pacheco destacó que en pasadas tomas de posesión era complicado asegurar la participación de todos los legisladores, pero con el cambio de ubicación se espera que puedan participar sin inconvenientes y acompañados de familiares o amigos si así lo desean.
Junto al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, Pacheco certificó que la infraestructura en la Plaza de la Cultura del Distrito Nacional cumple con las condiciones para recibir a los invitados en este solemne acto.
Recordó también que antes de la ceremonia constitucional, los legisladores deben presentarse a las 8:00 de la mañana en el Congreso para ser juramentados en sus curules.
No Comments yet!