Periódico Café Diario

PN investiga muerte de adolescente “golpeado” por otros menores en San Cristóbal

PN investiga muerte de adolescente “golpeado” por otros menores en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- La Policía Nacional investiga la muerte de Los familiares del menor están exigiendo justicia, ya que alegan que el niño también fue violado durante el ataque de 13 años de edad, quien perdió la vida tras supuestamente recibir una golpiza por parte de tres adolescentes en el distrito municipal de Hato Damas, provincia de San Cristóbal.

“Se están haciendo los debidos levantamientos, se están haciendo las entrevistas correspondientes, recuerden ustedes que es una jurisdicción especializada, no es lo mismo que adultos, son niños, son menores de edad”, manifestó el vocero de la PN, Diego Pesqueira.

Durante una rueda de prensa al finalizar la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, Pesqueira lamentó la muerte del jovencito y explicó que las circunstancias del fallecimiento se encuentran bajo investigación.

“Hemos hablado con la magistrada que tiene el caso, ella iba a solicitar órdenes de arresto contra tres menores de edad también, que están siendo señalados como los que participaron en una riña, en la cual se vio involucrado este niño (Adam Lara) en una cancha del referido sector”, expresó.

Pesqueira también indicó que están a la espera de un informe detallado del hospital donde fue ingresado el menor, así como de los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar la causa de la muerte.

Sobre muerte de Adam Lara

Según indican las informaciones obtenidas hasta el momento, Lara murió el pasado jueves 25 luego de varios días ingresado en un centro de salud en estado delicado.

La madre del hoy occiso alegó que su hijo era víctima de burlas constantes y abusos por parte de los adolescentes, con edades que oscilan entre 17, 15 y 14 años.

El menor habría ocultado lo sucedido tras presuntamente ser amenazado por sus presuntos victimarios.

Los familiares del menor están exigiendo justicia, ya que aseguran que el niño también fue violado durante el supuesto ataque.