Periódico Café Diario
Nacionales

Plan Social intensifica operativos de ayuda a familias afectadas por lluvias de la tormenta Melissa

CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El Plan Social de la Presidencia mantiene desplegado un amplio operativo de asistencia en todo el territorio nacional, con el propósito de socorrer a las familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta Melissa, que mantiene a varias provincias bajo alerta roja.

La encargada de Asuntos Sociales del Plan Social, Dameyby Polanco, informó que desde la emisión de las alertas por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la institución ha trabajado sin descanso por disposición del presidente de la República. “Estamos aquí llevando ayuda a todas las comunidades del país. Desde que se emitieron las alertas y por instrucciones del presidente, hemos tratado de abarcar toda la población, sobre todo las zonas más vulnerables”, explicó Polanco.

Solo en la mañana de este sábado, el Plan Social distribuyó más de 25 mil raciones alimenticias, y los operativos continuarán durante el día en distintas regiones del país. Polanco destacó que las brigadas amplían las rutas hacia el Este, así como a Pedernales, Azua y otras provincias en alerta roja, donde se han registrado mayores inundaciones.

Asimismo, la institución trabaja de forma coordinada con los Comedores Económicos del Estado, a fin de garantizar la entrega de alimentos cocidos en las comunidades donde el aislamiento o las condiciones climáticas impiden distribuir raciones crudas.

“Desde el primer día de la tormenta hemos estado llevando comida cocida a hogares, refugios y fundaciones. Además de los alimentos, estamos entregando colchones, sábanas y otros artículos esenciales a las familias que lo han perdido todo”, indicó Polanco.

La funcionaria anunció que, a las 2:00 de la tarde de este sábado, se desarrollará un nuevo operativo en el sector Los Ríos, donde se distribuirán raciones alimenticias y artículos de primera necesidad.

“Es doloroso ver a tantas personas que han perdido lo poco que tenían, pero seguimos con el compromiso y la empatía que nos caracteriza. Todos los funcionarios y encargados del Plan Social estamos desplegados a nivel nacional, trabajando de la mano con los Comedores Económicos para llevar una mano amiga a quienes más lo necesitan”, afirmó.

El Plan Social de la Presidencia reiteró que las labores de asistencia continuarán mientras persistan las alertas meteorológicas y las necesidades de las comunidades afectadas por los efectos de la tormenta Melissa.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.