
CAFÉ DIARIO, PERÚ.- (EFE) El candidato a la Presidencia peruana por el partido Salvemos al Perú deberá ser designado mediante el lanzamiento de una moneda al aire o una bolilla, tras haber empatado dos de sus aspirantes en las elecciones internas de la agrupación, informó este miércoles la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El organismo electoral confirmó en un comunicado que en las primarias celebradas el pasado domingo se produjo un empate entre las formulas presidenciales encabezadas por Antonio Ortíz y el exministro de Defensa Mariano González.
"Para estos casos excepcionales, la legislación electoral contempla un mecanismo con el que se definiría quién será el candidato: un sorteo público, que podría concretarse mediante el lanzamiento de una moneda al aire o sacando una bolilla", precisó la ONPE.
El caso de Salvemos al Perú fue mencionado en el reporte electoral como una de las "particulares" de las elecciones primarias que se realizaron en 34 partidos y tres alianzas electorales.
Se mencionó, además, que en todo el proceso no hubo votos impugnados ni actas observadas, lo que permitió alcanzar con prontitud el 100 % de actas contabilizadas.

No Comments yet!