
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pelotero Wander Franco, tras ser condenado a dos años de prisión en junio de 2023 por abuso sexual a una menor en Puerto Plata, se enfrenta a una sentencia de apelación.
Debido a su condena Franco se ha visto en la obligación de mantenerse fuera del estadio, por lo que busca anular la sentencia para regresar a las Grandes Ligas, donde tenía un contrato de 180 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay.
Además del pelotero, la madre de la víctima recibió una condena de 10 años por explotación sexual comercial y lavado de activos. Los fiscales Claudio Cordero y José Martínez habían solicitado cinco años para Franco, destacando que la condena refuerza la acusación y establece un precedente en casos de explotación y abuso sexual infantil. El tribunal, compuesto por las juezas Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, dictó la sentencia al considerar probados los hechos más allá de toda duda razonable.
El pelotero de grandes ligas fue hallado culpable de violar el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). La sentencia incluye una pena suspendida, el pago de 10 salarios mínimos al Estado dominicano y las costas penales del proceso. Se le prohíbe acercarse a adolescentes con fines sexuales, y en caso de incumplimiento, deberá cumplir la pena en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

No Comments yet!