


CAFÉ DIARIO, LA ALTAGRACIA. – Un pastor evangélico acusado de abuso sexual contra dos menores en Higüey, provincia La Altagracia, amenazaba a sus víctimas y los familiares de estas, de acuerdo con el Ministerio Público (MP).
En el expediente del órgano persecutor, establece que en el 2021, Víctor Kery había sido condenado a cinco años de prisión por casos similares, aunque pudo conseguir la libertad.
Agrega que el religioso fue declarado culpable en 2021, por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia.
La sentencia condenatoria corresponde a la 185-2021 SSEN-00372, la cual no cumplió, acción que está bajo investigación.
En la ocasión fue condenado a cinco años de prisión suspendida, sujeta a varias condiciones y reglas durante el período de la condena, por el delito de agresión sexual contra un menor.
Su caso se llevó a cabo con diversas etapas, desde cuando fue arrestado el 4 de septiembre de 2020, hasta la audiencia final el 9 de diciembre de 2021. El documento oficial indica que fue emitida sentencia condenatoria basada en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano.
No Comments yet!