
CAFÉ DIARIO, ESPAÑA.- Pablo Alborán lanzará su séptimo álbum de estudio este viernes, tres años después de ´La cuarta hoja´, luego de vivir una explosión creativa que lo llevó a componer sin descanso hasta dar forma a Km 0, su nuevo disco, nacido de un profundo replanteamiento personal, tras una enfermedad en su familia, ya superada felizmente.
"Cada vez que te pasan cosas extremas es cuando más empiezas a conocerte, a saber realmente cuáles son tus límites y qué es lo que más te duele", reflexionó en una charla con EFE.
Queda especialmente claro en uno de los temas más personales y menos metafóricos de su carrera, ´Mis 36´ -el artista nació en Málaga, sur de España, en 1989-, que habla sobre zanjar una relación.
No es el único adiós del álbum, que de manera más lúdica aborda este asunto con ecos ´country´ en ´Vámonos de aquí´. «Las despedidas a veces tienen ese lado bueno, que son liberadoras y que hacen que de pronto te vuelvas a encontrar contigo mismo», comenta.
Colaboración con Ana Belén
Nunca había vivido un proceso de composición como el de este álbum, que incluye, entre otros muchos atractivos, una colaboración con Ana Belén.

No Comments yet!