


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Gran parte del país amaneció este jueves con cielo de nubes aisladas a dispersas; sin embargo, se registraron algunos chubascos matutinos en localidades costeras de María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo y Samaná, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (INDOMET).
Para la tarde, los efectos de una nueva onda tropical, combinados con el viento, la orografía y la incidencia de una vaguada, incrementarán la nubosidad hacia Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, el norte de Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, el sur de Santiago, Monte Cristi y Dajabón.
En estas provincias se esperan aguaceros moderados en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
Mientras tanto, el resto del país permanecerá con cielo mayormente despejado y ligeramente opaco por la presencia de polvo del Sahara.
Las temperaturas seguirán calurosas, con mínimas entre 22 °C y 24 °C y máximas que oscilarán entre 33 °C y 35 °C. El organismo meteorológico exhortó a la población a mantenerse hidratada, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición al sol sin protección entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m., especialmente en el caso de niños y envejecientes.
En cuanto a la actividad ciclónica, INDOMET vigila una onda tropical localizada en la costa occidental de África, la cual mantiene baja probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, aunque podría fortalecerse gradualmente en los próximos siete días, alcanzando un 20 % de probabilidad de formación.
No Comments yet!