
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo Monorriel de Santo Domingo promete transformar la movilidad entre el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, con un recorrido de 11 kilómetros de viaducto que se completará en apenas 18 minutos, una fracción del tiempo que actualmente toma recorrer la misma ruta.
Un estudio técnico realizado por la empresa francesa SYSTRA, especialista en movilidad sostenible con presencia en 80 países, reveló que el 54% de los usuarios de transporte público priorizan el tiempo sobre el costo o la modalidad de transporte al tomar decisiones sobre sus traslados.
Proyecto integral y sostenible
Con un costo estimado de 900 millones de dólares y un tiempo de ejecución proyectado de 48 meses, el monorriel busca atender a un millón de usuarios entre ambos municipios. Además, la obra contempla 300 estacionamientos en la estación nodal ubicada en San Vicente de Paul.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó durante un seminario organizado por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (FITRAM) que el proyecto representa "uno de los proyectos de movilidad urbana más importantes para el presente y futuro del Gran Santo Domingo", y subrayó que la decisión se basó en fiabilidad, costos moderados y rapidez en la implementación.

No Comments yet!