Por: Elmer Féliz
Llega agosto y ya se ha conocido algunas de las designaciones y cambios de funcionarios en el tren gubernamental, esto se ha hecho una costumbre anunciarlo antes de la toma de posesión el próximo 16, para agilizar la logística por la cantidad de instituciones que emana el Estado.
Ayer, fue designada Faride Raful como la nueva ministra de Interior y Policía. Pero con esto, el presidente Luis Abinader realizó un movimiento estratégico, llevando a Chú Vásquez para el Consulado de Nueva York y a Eligio Jáquez lo designó como asesor del Poder Ejecutivo para asuntos agrícolas.
Raful, se convierte en la segunda mujer en regir esta institución, y aunque con esta existen sentimientos encontrados, Abinader la mandó al puesto principalmente, para con esta comenzar a ejecutar la tan esperada reforma policial, o es lo que hasta el momento se entiende, ya que cuando Faride estuvo en el Senado, dentro de sus propuestas, la reforma era una de ellas.
Este es uno de los retos que sí es cumplido por Faride, se pudiera casar con la gloria y callar a muchos que no entienden porque el presidente la eligió a ella para dirigir “tan importante ministerio”.
Pero, por otro lado, muchos han aplaudido las primeras designaciones, donde se movieron a unos, y se incorporaron a otros. Uno de ellos fue Andrés Bautista, quien fue el primer presidente del PRM, y no pudo estar en la primera gestión ya que era enjuiciado en el caso Odebrecht.
Bautista estará ejerciendo como ministro Administrativo de la Presidencia, y aunque despertó algunos comentarios, no fueron tan lacerantes.
Entre los cambios, Igor Rodríguez, director del IDAC; Héctor Porcella al JAC, Rafael Féliz, pasó a rector del ITLA; Carlos Valdez, ministro de la Juventud; Milton Morrison, en el INTRANT; Sigmund Freund, ministro Administración Pública. El pueblo sigue atento a las nuevas designaciones y también, a las reacciones que se generen.
No Comments yet!