
CAFÉ DIARIO, NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció este miércoles una asignación de 250 millones de dólares, que se suman a los 152,7 millones ya existentes, para financiar la primera transformación que tendrá la Quinta Avenida en sus 200 años, de acuerdo con el plan que dio a conocer en 2022 para un tramo de la famosa calle.
El rediseño, entre Bryant Park en la calle 42 y Central Park, que comenzará en 2028, ampliará las aceras en un 46 %, acortará los cruces peatonales en un tercio y reducirá el número de carriles de tráfico de cinco a tres.
Además, se sembrarán más de 230 árboles, habrá 20.000 pies cuadrados de jardineras, asientos y se aumentará la iluminación «para hacer una avenida más transitable, más verde y más segura», señaló Adams en un comunicado.
Aunque los peatones representan el 70 % de todo el tráfico en el corredor histórico -tramo conocido por sus tiendas de lujo, museos y puntos de interés como la catedral San Patrick y el Rockefeller Center- las aceras representan solo el 46 % del espacio.

No Comments yet!