
CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- De acuerdo a un análisis de las declaraciones juradas de patrimonio presentadas por varios diputados ante la Cámara de Cuentas ha revelado una realidad financiera inesperada: figuras clave del Congreso Nacional reportan saldos en negativo, con deudas que superan con creces sus activos.
A pesar de percibir salarios y beneficios superiores a la media nacional, estos legisladores han declarado formalmente estar en una situación de “quiebra” técnica.
Vea quienes son:
Brailyn Miguel Vargas: El diputado por Santiago reporta un patrimonio neto negativo, con pasivos (deudas) que opacan sus bienes declarados.
Kinsberly Taveras Duarte: La legisladora, quien ha estado anteriormente en el ojo público por sus empresas, también figura con un balance en rojo en esta nueva entrega.
Jheyson Amir García: Reporta compromisos financieros que lo sitúan en una posición de vulnerabilidad económica según los documentos oficiales.
Rogelio Alfonso Genao: El joven legislador se suma a la lista de aquellos cuyos gastos y deudas superan el valor de su patrimonio total.
El debate está servido: Mientras algunos sectores defienden que esto se debe a préstamos para campañas políticas, otros cuestionan la veracidad de estos informes y piden una investigación profunda sobre cómo se sostiene el estilo de vida de estos funcionarios si sus finanzas están en números rojos.

No Comments yet!