Periódico Café Diario
Nacionales

Niño de 3 años muere tras disparo accidental de su padre

CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un niño de apenas 3 años falleció la mañana de ayer, presuntamente tras recibir un disparo accidental de su padre mientras manipulaba un arma de fabricación casera, conocida como escopeta chilena, en el patio de su vivienda ubicada en el paraje Los Jíbaros, Hato Mayor.

La víctima fue identificada como Yolonole Pierre, quien residía junto a sus padres, Venissaaint Samor, de 32 años, y Yolande Pierre, de 27. Según el acta de levantamiento, el menor sufrió una herida en el hemitórax izquierdo, provocada por un cartucho calibre 12, que le produjo un shock hipovolémico, de acuerdo con el certificado emitido por el médico legista que intervino en el caso.

La madre del niño relató que se encontraba en el baño de la vivienda, a pocos metros de la casa, cuando escuchó la detonación. Al salir, encontró a su hijo herido en el pecho y desplomándose al suelo.

Por su parte, el padre confesó ante las autoridades que el disparo se produjo mientras manipulaba el arma de fabricación casera, impactando accidentalmente a su hijo. Tras el incidente, el hombre arrojó la escopeta debajo de una mata de palma, lugar donde fue recuperada por miembros de la Policía Científica. El arma contenía un cartucho calibre 12 ya detonado.

El cadáver del menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís para fines de autopsia. Mientras tanto, el padre fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Este trágico hecho pone nuevamente en evidencia los riesgos asociados a la tenencia y manipulación de armas de fuego, incluso en entornos domésticos.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.