


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositará este jueves la solicitud de medida de coerción contra Aquiles Jiménez, quien permanece detenido tras ser señalado por presunta posesión de pertrechos militares. La instancia será presentada ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Las autoridades cuentan con plazo hasta las 7:00 de la noche de este jueves para formalizar la solicitud, en cumplimiento del límite de 48 horas establecido por la ley desde que el imputado fue arrestado el pasado martes por agentes policiales.
Luego del depósito, corresponderá al juez asignado fijar la audiencia donde se conocerá la medida solicitada por el órgano acusador.
Aquiles Jiménez fue trasladado este miércoles al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo custodia policial. A su llegada, reiteró su inocencia y afirmó no comprender los motivos de su detención. Por el momento, permanece en la celda preventiva del tribunal, a la espera de la audiencia.
El arresto y posterior allanamiento de su residencia se realizaron en el marco de la denominada “Operación Camaleón”, mediante la cual el Ministerio Público investiga supuestas irregularidades vinculadas con la tenencia de objetos de uso militar.
Jiménez informó que su defensa legal está en manos de la abogada Ingrid Hidalgo, quien se encargará de representarlo en el proceso judicial.
No Comments yet!