


CAFÉ DIARIO, PEREVIA.- En la recta final del certamen Miss República Dominicana Universo 2025, las candidatas enfrentan esta semana una serie de retos decisivos, entre ellos, la esperada entrevista con el jurado. Para esta importante cita a puerta cerrada, la representante de Peravia, Criselys García, llegó preparada no solo en lo intelectual y espiritual, sino también con un mensaje profundo a través de su vestimenta.
El elegante traje sastre blanco que lució fue confeccionado por Doña Bertilia Núñez, costurera de su pueblo Baní, y decorado con las huellas de las niñas del Hogar Hijas de la Altagracia de Peravia, combinando arte y solidaridad en una pieza única.
“Mi pueblo de Baní está lleno de mujeres trabajadoras y emprendedoras; y como hija orgullosa de mi provincia, represento a la mujer dominicana auténtica: fuerte, cálida, determinada y conectada con su gente. Cada mano plasmada en este traje refleja el amor y la esperanza hacia un futuro mejor. Esa mirada llena de optimismo es lo que me acompaña en este reto”, expresó García.
Criselys García es economista con maestría en Gestión de Riesgos y Tesorería. Además, es modelo internacional de alta costura y comerciales, y una activa promotora de causas sociales. Su historia de vida está marcada por la resiliencia: nació con una condición urológica congénita (ureterocele), lo que la llevó desde temprana edad a vivir los desafíos del sistema de salud.
Por ello, en 2017 creó la Fundación Inteps, donde impulsa proyectos de acompañamiento médico, emocional y educativo para niños con enfermedades congénitas. Este año lanzó la campaña “Renacer Sin Dolor”, con el objetivo de facilitar cirugías, tratamientos y apoyo psicológico a menores con condiciones urológicas y deformidades genitales.
Gracias a su formación y compromiso, Criselys propone soluciones sostenibles a los problemas estructurales de salud y pobreza. Su meta es incidir en la agenda nacional de salud infantil y establecer alianzas estratégicas para garantizar una atención digna a esta población vulnerable. Su participación en Miss República Dominicana Universo representa una plataforma para amplificar su propósito.
La competencia preliminar del certamen se llevará a cabo hoy a las 7:00 p.m. en el centro comercial Sambil, donde las candidatas desfilarán en traje de baño y de gala. La gran final será celebrada este domingo 10 de agosto en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con transmisión en vivo a las 9:00 p.m. por Color Visión.
No Comments yet!