Periódico Café Diario
Entretenimiento

Mireddys González solicita desestimación de demanda de Daddy Yankee por $250 millones

CAFÉ DIARIO, PUERTO RICO.-  Las hermanas Mireddys y Ayeicha González Castellanos presentaron el pasado viernes ante el Tribunal de Primera Instancia de Carolina una solicitud de desestimación de la demanda radicada por Daddy Yankee, quien reclama $250 millones por presunta violación de deberes fiduciarios, incumplimiento de contrato y daños relacionados con el manejo de sus empresas El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc.

En el recurso legal, la exesposa y excuñada del exponente urbano sostienen que las alegaciones de Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila, no tienen base legal suficiente para sostenerse en el tribunal.

Alegan, además, que actuaron dentro de las funciones que les correspondían como directoras y oficiales de las entidades y que en ningún momento incurrieron en “negligencia crasa”, “malicia” ni “violación de ley”.

La defensa también recalcó que durante el tiempo en que ambas gestionaron las empresas, Daddy Yankee alcanzó el mayor éxito internacional de su carrera, lo que —a su entender— contradice cualquier alegación de daño.

De otro lado, la defensa capitaneada por la licenciada Mayra López Mulero, sugiere que esta demanda podría estar motivada por el proceso de separación matrimonial entre el artista y González Castellanos. “Esta demanda es otro triste capítulo dentro de la estrategia adoptada por el aquí demandante como parte de su intento de atropellar a Mireddys en el proceso de separación matrimonial”, indica el escrito, en el que también acusan al artista de actuar “con las manos sucias y de mala fe”.

Entre las acusaciones expuestas por el exponente se encuentran la transferencia de más de $100 millones sin sustento financiero formal, pagos sin evidencia documental, negativa de acceso a la contabilidad corporativa, y la supuesta venta no autorizada de su catálogo musical.

Menciona, de igual forma, un desembolso de $27 millones a favor del manejador Rafael “Raphy” Pina, autorizado por las demandadas mientras este se encontraba cumpliendo una sentencia federal, por posesión ilegal de armas.

La defensa insiste en que ninguna de estas acciones constituye, por sí sola, una ilegalidad. “Los directores u oficiales de una corporación serán responsables solo cuando su actuación u omisión implique malicia, abuso de facultades, negligencia crasa o grave, o violación de ley”, recalca la moción.

En relación con la supuesta negativa de información financiera, el documento judicial argumenta que el Big Boss no siguió los procedimientos legales requeridos para obtenerla. “No se incluye en la demanda alegación alguna de la que ni tan siquiera se pueda inferir que Ramón cumplió con lo requerido en la ley para que se le pudiera proveer la información corporativa que alegadamente solicitó”.

La defensa también cuestiona la coherencia de las alegaciones. “El aquí demandante ha redactado las alegaciones de su demanda para inducir a error, tergiversar la realidad o inflamar el ánimo del lector”, puntualiza la defensa.

La batalla legal entre Daddy Yankee y Gonzaléz Castallanos inició en diciembre de 2024 y el divorció se oficializó el pasado mes de febrero.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.