
Un llamamiento por parte de líderes civiles, religiosos y sindicatos del estado de Minnesota llevó al cierre de decenas de negocios en todo el territorio como protesta por el despliegue de miles de agentes de inmigración en las calles por parte del presidente estadounidense Donald Trump.
Bajo el lema “Fuera ICE”, bares, restaurantes y tiendas cerraron sus puertas, según organizadores y participantes. Muchos trabajadores que tuvieron jornada laboral planeaban unirse a una marcha por la tarde, cuyos organizadores pretenden que sea la mayor manifestación opositora a las políticas de Washington.
Las temperaturas gélidas de este estado norteño y colindante con Canadá no impidieron que los manifestantes se unieran a marchas callejeras y encuentros improvisados.
En una de las acciones más numerosas, cientos de personas se dirigieron al principal aeropuerto del estado. Los organizadores afirmaron que sus demandas incluían la rendición de cuentas legal del agente de ICE que disparó mortalmente a Renee Good, ciudadana estadounidense, en su automóvil este mes mientras supervisaba las actividades de ICE.
Ante el caso omiso por parte de los manifestantes de despejar la calle, policías locales arrestaron y ataron con bridas a decenas de manifestantes, quienes no opusieron resistencia, antes de subirlos a autobuses.
Reuters observó decenas de arrestos y los organizadores informaron que cerca de 100 clérigos fueron arrestados. Esta movilización fue convocada por Faith in Minnesota, que quería llegar al aeropuerto para manifestarse contra aerolíneas que llevan a cabo vuelos de deportación.
Jeff Lea, portavoz de la Comisión Metropolitana de Aeropuertos, declaró que los manifestantes fueron arrestados frente a la terminal principal cuando excedieron las estipulaciones de su permiso para manifestarse e interrumpieron las operaciones de la aerolínea.
Minnesota se alza contra la medidas antimigratorias de Trump

No Comments yet!