Periódico Café Diario
Deportes

Ministro de Deportes dice que no hay suficiente presupuesto para remozamiento Club María Auxiliadora

nuevo gabinete

CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, afirmó tras un reportaje realizado por el Listin Diario sobre la condición de deterioro del Club Deportivo María Auxiliadora, que el remozamiento está en plan, pero carece de todo el dinero para llevarse a cabo en estos momentos.

Francisco Camacho explicó que debido al mal estado en el que encontraron todas las obras al llegar al ministerio, el presupuesto disponible no es suficiente para renovarlas simultáneamente.

"Nos hemos dedicado a resolver los problemas en todas las instalaciones deportivas, pero siempre he dicho lo mismo: las encontramos en mal estado, como el María Auxiliadora, pero no disponemos del presupuesto necesario para repararlas todas de una vez", declaró el ministro.

"Aunque el María Auxiliadora tendrá su momento, al igual que el Sameji, el GUG, el Plaza Valerio, y otros más, ni el Ministerio de Deportes ni el Gobierno cuentan con los fondos suficientes para resolver todos los problemas de instalaciones deportivas del país de manera inmediata", añadió Camacho.

El ministro señaló que ha estado al tanto de la situación del club desde 2020, pero enfatizó que la renovación de un polideportivo multiuso no es algo que se logre de la noche a la mañana.

Camacho subrayó que, a pesar de tener planes bien establecidos, es esencial contar con el financiamiento total para poder llevar a cabo cualquier intervención.

"Si tengo 10 pesos presupuestados y están comprometidos, lamentablemente no puedo hacer nada aunque el costo adicional sea mínimo, porque ¿de dónde lo saco? Lo que no está en el presupuesto no se puede conseguir hasta que se disponga de los fondos necesarios nuevamente", explicó el ministro.

Además, Camacho destacó que el deterioro del histórico club no comenzó durante su gestión en el Ministerio de Deportes, sino que ha sido resultado de décadas de descuido.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.