
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMOINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este martes que la República Dominicana se está posicionando como líder en el Caribe y cuarto a nivel mundial en turismo de bodas, un logro que forma parte de la estrategia nacional para diversificar la oferta turística del país.
Collado, durante la inauguración oficial del Congreso Internacional de Bodas de Destino, que se celebra del 27 al 30 de mayo en Santo Domingo, destacó el impacto positivo del turismo de bodas en el país.
"El hecho de que estemos celebrando este congreso mundial de bodas en nuestro país confirma el posicionamiento que hemos alcanzado en este nicho, el cual mueve más de 90 mil millones de dólares a nivel global", expresó Collado.
Asimismo, aseguró que el turismo de bodas está creciendo de forma extraordinaria en la República Dominicana y destacó su impacto positivo en otros sectores económicos, como la hotelería, la gastronomía, la organización de eventos, el transporte y la floristería.
Recordó que este avance se alinea con la estrategia del país de diversificar su turismo más allá del modelo tradicional de sol y playa, apostando por segmentos como el cultural, el deportivo, el de lujo y el de romance.

No Comments yet!