


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – Cuatro meses y doce días después de la inauguración de la planta de ensamblaje de vehículos de la Industria Militar Dominicana, el Ministerio de Defensa hizo entrega de la primera partida de ambulancias producidas en estas instalaciones.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD), quien entregó 26 ambulancias ensambladas en la planta inaugurada el pasado 1 de mayo. Recibieron las unidades el director del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas, los comandantes generales del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, así como el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel Randolfo Rijo Gómez (ERD).
Según informaciones, 20 ambulancias de esta producción serán integradas al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, dos al Ejército de República Dominicana, dos a la Fuerza Aérea, una a la Armada de República Dominicana y una al Hospital Docente Central de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa destacó que este logro es fruto del esfuerzo conjunto de técnicos, ingenieros y obreros militares. Además, resaltó que la entrega de estas unidades responde a la visión del presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader.
En el mismo sentido, Randolfo Rijo Gómez, director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, expresó que esta entrega es fruto de una alianza estratégica que “fortalece la capacidad de respuesta del país, reduce costos y agiliza los tiempos de adquisición, garantizando que más ciudadanos reciban atención oportuna y de calidad ante cualquier emergencia”.
“Este momento no es solo la entrega de ambulancias; es un símbolo de lo que podemos lograr cuando unimos voluntades, invertimos en nuestras capacidades y creemos en el talento dominicano”, afirmó el ministro.
Para concluir, Hernández Onofre señaló que cada una de estas ambulancias representa un estandarte de esperanza, rapidez en la respuesta, calidad en el servicio y compromiso con la vida.
No Comments yet!