Periódico Café Diario
Cine

Miguel Ángel Silvestre vuelve al cine practicando el deporte extremo más peligroso del mundo

CAFE DIARIO, CINE.- Con guion de Alejandro Hernández, 'La fiera' está inspirada en una historia real y relata la amistad y la pasión compartida por los pioneros del salto BASE con traje de alas en España

Hacía tiempo que no veíamos a Miguel Ángel Silvestre en pantalla grande, pero la espera ya ha terminado. El actor de 30 monedas estrena película en poco más de dos meses y lo hace convertido en un amante de la adrenalina. Lo hace en La fiera, una película dirigida por Salvador Calvo, quien te sonará por haber estado detrás de Adú y Valle de sombras. Recibió el Goya a Mejor director por Adú y ahora estrena esta cinta que quién sabe si terminará en las categorías de premios también.

Para este nuevo proyecto cuenta con el guion de Alejandro Hernández, quien ha trabajado en los guiones de series como Dime tu nombre o Los Farad, ambos títulos muy diferentes pero con una marcada tensión en su narración. Dado que La fiera se basa en la historia real de los pioneros del salto BASE en España, también podemos esperar aquí una buena dosis de momentos adrenalíticos.

Como cuenta la sinopsis oficial, "Carlos ha dedicado su juventud a la escalada, hasta que descubre la experiencia más cercana a volar: el salto B.A.S.E. con traje de alas. Sus amigos Darío y Armando quedan también atrapados en la práctica de este deporte extremo, ya que comparten con Carlos una misma filosofía de vida. La fiera es la historia de estos amantes del riesgo: un relato real contado desde sus miedos y anhelos; un viaje duro y fascinante, lleno de vértigo y peligro… que también nos conecta con la camaradería y la amistad. Un viaje épico alimentado por la lucha contra uno mismo".

Un rodaje marcado por la tragedia

El salto BASE consiste en saltar a gran altura desde objetos fijos, usando un paracaídas para descender hasta el suelo con seguridad. No solo es un deporte extremo, sino que está considerado el "deporte más peligroso del mundo". El riesgo de sufrir un accidente es muy alto y, lamentablemente, en los últimos años ha habido varios fallecimientos de personas que lo practicaban.

El propio Carlos Suárez, figura en la que se basa la película, falleció a los 52 años mientras rodaba tomas previas de La fiera. Su paracaídas no se abrió y falleció en La Villa de Don Fadrique (Toledo). La película trata también de buscar la comprensión de la sociedad hacia estos amantes de lo extremo. "El alpinista no busca el accidente, busca la forma más segura de cumplir sus sueños", solía decir.

Además de Miguel Ángel Silvestre, la película está protagonizada por Carlos Cuevas y Miguel Bernardeau. Además se completa con la participación de Candela González, Stéphanie Magnin, David Marcé y la colaboración especial de José Manuel Poga.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.