
 
				
				
					 
				
			CAÉ DIARIO, TEXAS.- Los inmigrantes del centro de detención de Bluebonnet, en la pequeña ciudad de Anson, Texas, han enviado esta semana un mensaje al mundo exterior muy claro: S.O.S. Aprovechando la presencia de un dron de Reuters sobrevolando la zona, 31 hombres formaron esas letras en el patio de tierra de la instalación este lunes.
Diez días antes, docenas de venezolanos detenidos en el centro habían recibido notificaciones de las autoridades migratorias que los acusaban de ser miembros de la banda venezolana Tren de Aragua y de estar sujetos a deportación bajo una ley de tiempos de guerra según documentos mostrados a Reuters, videollamadas grabadas y procedimientos judiciales.
Las familias de siete detenidos entrevistadas por Reuters aseguraron que no eran miembros de ninguna banda y que se negaron a firmar el documento. No obstante, pocas horas después, el viernes 18 de abril, fueron subidos a un autobús con destino al aeropuerto regional de Abilene, según La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU)  y allegados, antes de que el autobús fuera devuelto al centro de detención. Esa noche, la Corte Suprema bloqueó temporalmente sus deportaciones. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) declinó hacer comentarios sobre la suspensión de las deportaciones. 
 
		 
		 
	 
	
No Comments yet!