


CAFE DIARIO, MODA.- Continuismo, y herencia. Esos serían los dos términos que mejor resumirían el nuevo camino por el que ha empezado ya a transitar la española Loewe, tras la salida de Jonathan Anderson y la entrada de la pareja formada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez como nuevos directores creativos de la firma de moda española. Un nuevo capítulo en sus cerca de 200 años de historia, para el que los norteamericanos han firmado su primera entrada este viernes, con motivo de la presentación de su colección de debut para la casa durante la Semana de la Moda de París.
Cita ya más que destacada, y esperada, de esta nueva edición de la Semana de la Moda parisina, como el segundo desfile del día programado de esta quinta jornada de presentaciones del calendario oficial de Paris Fashion Week, McCollough y Hernandez han debutado como nuevos directores creativos de Loewe presentando su nueva colección de mujer, para la temporada Primavera/Verano de 2026. Una propuesta desde la que, siguiendo por otro lado con el que fue el camino que se decidió a seguir Anderson cuando asumió la dirección creativa de Loewe en septiembre de 2013, han buscado realizar una reinterpretación actual y propia del histórico legado de la firma. Un legado y una historia que sitúan íntimamente arraigada en sus orígenes como casa española, y desde ahí hasta llegar a los últimos años en los que ya esa herencia terminó por ser revisitada y recontextualizada por el diseñador británico, hoy director creativo de Dior.
Un paso por tanto, el más inmediato de toda esa huella patrimonial, al que han terminado por abrazarse McCollough y Hernandez, para desde ahí, y en ese gesto de asimilar como propias, ya no solamente los orígenes de la marca, sino la reconstrucción de sus códigos ejecutada por Anderson, empezar a construir esta nueva Loewe a la que han empezado ya a dar forma.
No Comments yet!