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MBFW Madrid recupera a Loewe y ficha a Palomo Spain para el nuevo comité de Ego

CAFE DIARIO, MODA.- A las puertas de terminar de dar la bienvenida a su próxima convocatoria, en la que se conmemorará el 40º aniversario de su creación como Pasarela Cibeles, la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid) sigue descubriendo algunas de las principales sorpresas que llegarán para enfatizar ese antes y después que está llamada a marcar esta edición dentro del histórico del certamen. Cuestión que se va a poner especialmente de manifiesto con el regreso de la casa Loewe a sus celebraciones, y más allá de ahí, con la renovación completa que se ha terminado de llevar a cabo de los miembros del comité de selección del circuito Ego para jóvenes talentos.

Programada para los días del 17 al 21 de septiembre, nuevamente como plato principal de un Semana de la Moda de Madrid que se va a encargar de inaugurar una nueva edición de la iniciativa Madrid es Moda impulsada por la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), después de que desde la dirección del certamen desvelasen el programa oficial de esta próxima y conmemorativa edición, parecía que ya todo estaba escrito en lo que al menos respectaba a la organización de esta próxima convocatoria de MBFW Madrid. Más aún a la luz de las constantes y sucesivas novedades que desde su renovado órgano rector se habían encargado de venir anunciando durante los meses previos, y tras el nombramiento de Asier Labarga como nuevo director del certamen.

Unas novedades que empezaron a tomar forma con la presentación de las directrices de su nuevo plan estratégico de relanzamiento, renovación y reposicionamiento, para desde ahí continuar con la presentación de una nueva imagen corporativa y una renovada plataforma online; la concreción de sus nuevos objetivos para afianzarse como una auténtica plataforma de apoyo a nivel nacional e internacional de los creativos y firmas españolas; la renovación de sus formatos de presentación con la creación de una segunda pasarela para presentaciones “alternativas”; la reestructuración de su comité asesor; la creación de la figura del “diseñador internacional invitado”, que estrenará la colombiana Silvia Tcherassi; la firma de un acuerdo con Casa Decor para construir una experiencia más inmersiva en torno al espacio "Kissing Room" de MBFW Madrid; o con la comercialización de paquetes para empresas con los que, en último término, lo que parece perseguirse es el tan ansiado por el sector acercamiento al mundo empresarial, e inversor, del país. Novedades a las que ahora se suma el anuncio de la creación de un nuevo espacio dedicado a la artesanía contemporánea española, dentro del área del Cibelespacio de MBFW Madrid que sirve a modo de “foyer” de los desfiles del certamen que tienen lugar desde el recinto ferial de Ifema Madrid.

Según concretan al respecto desde la dirección de la pasarela madrileña, integrada dentro del Cibelespacio con el que volverá a contar el certamen en el Pabellón 14.1 de Ifema Madrid, esta nueva área diferenciada reunirá a una muy y especialmente cuidada selección de marcas, que han sabido hacer de la artesanía un valor consustancial a su propia identidad y naturaleza. Firmas y entidades entre las que se señala ya a que estarán representadas en esta primera edición del espacio la firma Castañer, Sybilla, la Asociación Artesanía Contemporánea, o la casa española Loewe. Etiqueta esta que volverá así a participar de una pasarela madrileña de la que no ha formado parte en cerca de 30 años; eso sí no a través de la presentación sobre la pasarela de una de sus colecciones, sino de la mano de unas acciones experienciales e inmersivas desde las que pondrán en valor cómo la artesanía y el trabajo artesanal se posicionan como un pilar central y vertebrador de la firma.

Unas activaciones que en cualquier caso seguirán con la línea de las que del mismo modo llevarán a cabo el resto de las firmas representadas en este espacio, concebido ya no solo como un espacio experiencial para albergar demostraciones en vivo y presentaciones desde las que poder acercar al público al trabajo artesanal que se oculta tras las técnicas del bordado, la marroquinería, la alpargatería o la cestería; sino como un espacio creador y favorecedor de sinergias, desde el que se buscarán construir puentes para la colaboración entre artesanos, diseñadores, marcas y medios de comunicación.

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