
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) realizó este sábado operativos de control migratorio en las provincias de El Seibo, Higüey y sus alrededores, en los que detuvo a un total de 333 nacionales haitianos en condición migratoria irregular. Las intervenciones tuvieron lugar en las comunidades de Verón-Punta Cana, Bávaro, Friusa, Higüey, y El Seibo, como parte de las acciones para regularizar la presencia de extranjeros en el país.
Los operativos, coordinados por la DGM en colaboración con miembros del Ejército Nacional, la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran), se llevaron a cabo con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa migratoria.
Según un comunicado emitido por la DGM, los detenidos fueron trasladados a centros de interdicción migratoria, específicamente a las instalaciones de Benedito, en El Seibo, y al centro de acogida de inmigrantes en Haina, San Cristóbal, donde se les registrará y validará mediante biometría, además de ser depurados conforme a los protocolos establecidos.
Del total de detenidos, 154 personas fueron aprehendidas en la zona de El Seibo, incluyendo Miches, de los cuales 110 eran hombres y 44 mujeres. En las comunidades de Higüey, se detuvo a 179 hombres. Una vez finalizado el proceso, los detenidos serán retornados a su país de origen.
Este operativo refleja el continuo esfuerzo de las autoridades dominicanas por controlar el flujo migratorio irregular y asegurar el cumplimiento de las leyes en las distintas regiones del país.

No Comments yet!