


SANTO DOMINGO, CAFE DIARIO.- En un giro decisivo en el caso de la joven Génesis, víctima de una violación múltiple en Santiago, la madre de dos de los señalados y otros dos más como responsables decidió entregarlos voluntariamente a las autoridades policiales.
Los jóvenes fueron conducidos por su progenitora hasta el destacamento correspondiente, donde quedaron bajo arresto para ser investigados en relación con el hecho que ha causado gran conmoción en la sociedad dominicana.
De acuerdo con informaciones preliminares, los detenidos figuran dentro de los principales sospechosos de haber participado en la agresión sexual contra la adolescente, ocurrida recientemente en un sector de Santiago. El Ministerio Público confirmó que procederá a solicitar medidas de coerción en las próximas horas, mientras continúan los esfuerzos de búsqueda de otros posibles implicados.
La entrega voluntaria se produjo en medio de la presión social y la indignación generalizada que ha generado el caso. Organizaciones comunitarias y de derechos humanos han exigido que se haga justicia y que los responsables reciban todo el peso de la ley.
El hecho ha reavivado el debate sobre la violencia de género y la necesidad de reforzar las medidas de prevención y protección hacia la niñez y la adolescencia en el país.
No Comments yet!