


CAFE DIARIO, EEUU.- Cam Schlittler no necesitaba motivación extra para superar su primera prueba de octubre, pero el novato de los Yankees la recibió de todos modos, y los Medias Rojas terminaron pagando el precio.
Habiendo absorbido feos ataques en línea de algunos fanáticos de los Medias Rojas, el nativo de Walpole, Massachusetts, admitió que los “dardos” hicieron que la noche fuera “personal para mí”. Los transformó en combustible para una actuación deslumbrante e histórica, ponchando a 12 en ocho entradas en blanco en la victoria 4-0 de los Yankees en el decisivo Juego 3 de la Serie del Comodín de la Liga Americana en el Yankee Stadium.
“La gente de Boston tenía mucho que decir antes del juego”, dijo Schlittler. “Para mí, simplemente ser un asesino silencioso, ser capaz de salir y silenciarlos… Soy de Boston. No me gustaron algunas de las cosas que dijeron hoy. Solo me aseguré de salir y estar extra concentrado”.
Schlittler se negó a revelar detalles específicos. “No voy a entrar en eso”, dijo. Pero sí mencionó que venían de los aficionados, no de los jugadores.
“Hay una línea que creo que cruzaron un poco”, siguió Schlittler. “Soy un competidor. Voy a salir y me aseguraré de silenciarlos. Ya conocen a los aficionados de Boston. Así es como es. Somos agresivos en casa y vamos a intentar meternos bajo la piel de la gente. Simplemente eligieron al muchacho equivocado para hacerlo, y también al equipo equivocado”.
La temporada de Boston ha terminado, mientras que los Yankees descorcharán botellas y celebrarán en su clubhouse, pero no por mucho tiempo. Tienen millas que cubrir, listos para avanzar y enfrentarse a otro rival divisional, los Azulejos, en la Serie Divisional de la Liga Americana que comenzará el sábado en el Rogers Centre.
En el 47ta aniversario del icónico jonrón de Bucky Dent que selló también un título divisional, Cam Schlittler superó a Connelly Early en un duelo de novatos. El lanzallamas Schlittler rompió las cien millas con su recta y usó sus lanzamientos secundarios de manera efectiva, ponchando a 12, un récord de la franquicia para un novato en su debut en postemporada.
La historia pesó mucho en la serie, especialmente después de que los Yankees perdieran el Juego 1. Se convirtieron apenas en el tercer equipo en ganar una Serie del Comodín después de perder el Juego 1, uniéndose a los Atléticos de 2020 (contra los Medias Blancas) y los Padres de 2020 (contra los Cardenales).
Esta fue la primera vez desde el jonrón de Aaron Boone para ganar la SCLA del 2003 que los Yankees ponen fin a una temporada de Boston, rompiendo una racha de tres enfrentamientos consecutivos de playoffs ganados por los Medias Rojas sobre Nueva York: la SCLA del 2004, la SDLA del 2018 y el Juego del Comodín del 2021.
No Comments yet!