Periódico Café Diario
Deportes

Los dueños de la NBA aprueban la compra de los Wolves por Alex Rodríguez y Marc Lore

CAFÉ DIARIO, EE.UU.- La venta de los Minnesota Timberwolves por 1,500 millones de dólares de Glen Taylor a un grupo de inversión liderado por el empresario de comercio electrónico Marc Lore y la exestrella del beisbol Alex Rodríguez obtuvo el martes la aprobación de la NBA, finalizando un proceso complejo y polémico más de cuatro años después de que se alcanzó el acuerdo.

La transferencia de propiedad que Taylor intentó detener el año pasado recibió un voto unánime de la junta de gobernadores de la liga, compuesta por los 30 propietarios de equipos. El acuerdo, que se espera que se cierre esta semana casi 51 meses y más de 1,500 días después del acuerdo inicial, incluye a la cuatro veces campeona de la WNBAMinnesota Lynx.

Los Timberwolves están planeando una conferencia de prensa introductoria para Lore y Rodríguez el próximo mes en Las Vegas durante la Liga de Verano de la NBA. Lore y Rodríguez se desempeñarán como copresidentes en la junta, con Lore como gobernador de los Timberwolves y Rodríguez como gobernador suplente, anunció la liga. Por los Linces, Rodríguez se desempeñará como gobernador y Lore como gobernador alterno.

Compromiso

“Reconocemos plenamente la gran responsabilidad que conlleva servir como administradores de estas franquicias excepcionales”, dijo Lore en un comunicado distribuido por la organización. “Estamos comprometidos a construir una organización que establezca el estándar de excelencia, que sea universalmente admirada y arraigada en un orgullo que abarque generaciones”.

Los socios comerciales y amigos cercanos que se reunieron durante la pandemia a través de una llamada de Zoom han dicho que están comprometidos a mantener los equipos en Minnesota.

“He dedicado toda mi vida al mundo del deporte, no solo como un juego, sino como una fuerza poderosa que une a las personas, eleva a las comunidades y cambia vidas”, dijo Rodríguez. “Me siento increíblemente honrado y lleno de energía para arremangarme y ponerme a trabajar. Sé lo que se necesita para ser un campeón, y estoy listo para aportar ese mismo compromiso e impulso para crear una cultura ganadora en Minnesota”.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.