


CAFE DIARIO, MODA.- Siguiendo con el que de otro lado no deja ser el ritmo habitual de una casa de modas, con la “rentrée” de final de verano los escaparates de las “boutiques” de Loewe han terminado por dar la bienvenida a una nueva oferta de moda y complementos, para la temporada Otoño/Invierno de 2025/2026.
Unas colecciones de hombre y mujer que, lejos de ser unas más de entre las que han venido recibiendo durante estos últimos años, se descubren como la última muestra del trabajo creativo que Jonathan Anderson lideró para la firma española, desde septiembre de 2013 y hasta el pasado 17 de marzo de 2025.
Como un reluciente engarce que se va encargar de enlazar el último y más reciente capítulo de la centenaria casa de moda española, firmado por Anderson, con la prometedora nueva etapa a la que ahora se abre de la mano de la pareja de diseñadores formada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez, la colección de Loewe para la temporada Otoño/Invierno de 2025 veía la luz el pasado mes de marzo, en el marco de la Semana de la Moda de París. Pasarela de la que Loewe volvía a participar, como era habitual, pero no con la celebración de su habitual y más que esperado desfile, sino de una presentación alternativa únicamente accesible con invitación.
Un cambio de formato que no llegaba más que para alimentar los a cada día más crecientes e incesantes rumores que advertían de un más que pronto relevo en la dirección creativa de Loewe. Un cambio que comenzaba a tomar forma a escasamente menos de una semana de que culminase aquella Semana de la Moda, con el anuncio —ya para entonces más que esperado— de la salida de Jonathan Anderson de la dirección creativa de Loewe. Una noticia a la que le terminarían de seguir, esos sí de manera bien medida y espaciada en el tiempo, las de la entrada de Jack McCollough y Lazaro Hernandez como nuevos directores creativos de Loewe, y finalmente la del nombramiento del propio Anderson como nuevo director creativo global de Dior.
Como protagonista involuntaria de este apasionante relevo creativo en los departamentos de diseño, no de una, sino de hasta tres casas de moda, Loewe, Dior y la firma Proenza Schouler fundada por McCollough y Hernandez, se nos presenta de este modo esta colección de Loewe para Otoño/Invierno de 2025.
Una propuesta que vuelve a poner en evidencia el gusto por el arte y por la artesanía que Anderson decantó hasta potenciar como el rasgo más consustancial y notorio a la propia naturaleza de Loewe como firma de moda, y que se erige en una perfecta muestra y síntesis del periodo de cerca de 12 años durante el que se mantuvo como director creativo de la firma española. Un valor que que hace de esta colección, no ya solamente un tan magnífico como vibrante compendio de esa Loewe de Anderson que ya fue, y que no volverá a ser; sino también el punto de partida desde el que la firma pasará a tratar de seguir evolucionando, ya de manos de unos McCollough y Hernandez que debutarán como directores creativos de Loewe, presentando su primera colección para la casa, durante esta próxima edición de septiembre de la Semana de la Moda de París.
Con la colaboración de la Josef & Anni Albers Foundation
Firmada por Jonathan Anderson, la colección como particularidad presenta la de haber sido desarrollada a partir de una colaboración con la Josef & Anni Albers Foundation. Fundación cultural y educativa con sede en los Estados Unidos, desde la que se encargan de trabajar por la preservación y la puesta en valor de la obra del matrimonio formado por Josef Albers y Anni Albers. Dos de las figuras más influyentes del mundo del arte de todo el siglo XX, y perfectos exponentes del ambiente creativo y experimental que rigió las enseñanzas en la emblemática escuela de diseño y arquitectura alemana de la Bauhaus, desde su fundación por Walter Gropius en 1919 y hasta su clausura por el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán en 1933.
No Comments yet!