CAFÉ DIARIO, FRANCIA.- Desde la alfombra roja del complejo cultural de la Seine Musicale, a las afueras de París, la plana mayor de la tercera entrega del ’blockbuster' Avatar habló a EFE de lo que esta ficción tiene de real: paulatina destrucción del medio ambiente y de los pueblos aborígenes y la emergencia de nuevas guerras.
"Soy optimista, tengo que serlo. Soy madre y no puedo ser una persona pesimista, tengo que darle esperanza a mis hijos porque ellos son el futuro. Los hijos son los que van a salvar este mundo", declaró a EFE la estadounidense de origen dominicano Zoé Saldaña, que interpreta a Neytiri, una madre refugiada en el clan Metkayina de los Na’vi.
En el estreno europeo de la tercera parte de Avatar, que llegará a España el 19 de diciembre bajo el título de ’Avatar, Fuego y Ceniza', París se engalanó para recibir a los rostros más visibles del filme que tendrá la presión de superar en taquilla el tremendo éxito de las anteriores sagas.
'The Way of Water' (2022) recaudó 2.320 millones de dólares, mientras que la cinta original, 'Avatar' (2009), llegó a los 2.923 millones, lo que la convierte en la más taquillera de la historia. En esta última entrega de la saga, la tensión sube en decibelios con el conflicto que capitaliza la malvada Varang, la lideresa del Pueblo de Ceniza interpretada por Oona Chaplin, que se alía con el coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) con la meta de someter al clan Metkayina y poder controlar, junto a los humanos, a la especie Na’vi que habita en la luna Pandora.

No Comments yet!