
SANTO DOMINGO.– Un amplio campo nuboso cubre gran parte del territorio nacional esta noche, provocando lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Centro Nacional de Pronóstico.
Los radares doppler ubicados en Punta Cana y Puerto Plata registran actividad significativa en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Santiago, La Vega, Espaillat, Valverde, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.
Las autoridades meteorológicas indicaron que las precipitaciones podrían extenderse a otras provincias durante la noche, por lo que recomendaron a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y seguir las orientaciones de Protección Civil, especialmente en zonas propensas a inundaciones y desbordamientos de ríos.
Se insta a los ciudadanos a extremar precauciones, evitar cruzar ríos y cañadas durante las lluvias y asegurar objetos en los hogares que puedan ser arrastrados por el viento o el agua.

No Comments yet!