Periódico Café Diario
Nacionales

Lluvias pasajeras y temperaturas agradables para este domingo

CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), informó desde tempranas horas de la mañana de hoy, lluvias pasajeras de intensidad débil a moderada, acompañadas de ráfagas de viento ocasionales, afectan varias provincias del país, especialmente en la región este y noreste. Entre las demarcaciones impactadas se encuentran La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, entre otras localidades cercanas. Estas condiciones climáticas son producto del transporte de nubosidad generado por el viento del este/noreste.

Aunque se espera una reducción de la humedad en la tarde, se pronostican algunas lluvias débiles y aisladas en zonas como San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y las sierras del suroeste.

Para el lunes, las precipitaciones continuarán debido al arrastre del viento del este/noreste, con lluvias débiles y pasajeras en el litoral atlántico desde la madrugada. Durante la tarde, estas lluvias se extenderán sobre el sureste, norte y la Cordillera Central, con ráfagas de viento ocasionales en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Samaná, Espaillat y Puerto Plata. En horas nocturnas, las precipitaciones se mantendrán en la costa atlántica.

Las autoridades han emitido recomendaciones marinas debido a vientos y oleajes peligrosos. Se exhorta a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) en la costa atlántica, y desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales) en la costa caribeña. Para el resto del litoral, se recomienda la navegación con precaución cerca del litoral y evitar aventurarse mar adentro.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un ambiente agradable durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Esta condición es consecuencia de la época del año y del flujo de aire fresco del este/noreste.

En el Distrito Nacional y los diferentes municipios de Santo Domingo (Norte, Este y Oeste), el cielo permanecerá con nubes aisladas a dispersas, con incrementos ocasionales y lluvias débiles y muy aisladas.

Las temperaturas oscilarán entre los 19°C y 21°C como mínima, mientras que las máximas alcanzarán entre 28°C y 30°C.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.