
Santo Domingo.– Un sistema de viento del este/noreste continúa incidiendo sobre República Dominicana este domingo, provocando el ingreso de campos nubosos que han dejado lluvias dispersas desde la madrugada en distintas provincias del norte, noreste y el Cibao. Las precipitaciones se registran especialmente en Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Samaná y Santiago, donde los aguaceros han sido de carácter débil y aislado.
Durante el resto de la mañana, este patrón de nubosidad seguirá moviéndose hacia otras localidades del territorio nacional. No obstante, para horas de la tarde predominará un cielo despejado en gran parte del país, disminuyendo notablemente la frecuencia de lluvias, salvo algunos chubascos aislados sobre la cordillera Central y puntos del noreste.
Informe meteorológico
El informe meteorológico establece que para el lunes se mantendrá un entorno de pocas lluvias y condiciones secas, con un cielo mayormente soleado. Las precipitaciones que puedan presentarse serán ampliamente aisladas y de corta duración, concentradas durante las primeras horas del día o en la noche debido al transporte de nubosidad generado por el viento del este/noreste.
Experimentarán un descenso
Las temperaturas experimentarán un descenso, tornándose más frescas, especialmente en horas nocturnas y de madrugada. Estas condiciones favorecerán episodios de neblina en áreas montañosas y valles interiores debido al ingreso de aire fresco impulsado por el viento.
Para el martes, el patrón meteorológico se mantendrá similar, con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y lluvias débiles hacia provincias del noreste, sureste y sectores de la cordillera Central tanto en el día como en la noche.

No Comments yet!