


CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), informó de un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba traerá consigo incrementos nubosos y lluvias débiles y pasajeras en diversas provincias del país durante la jornada del sábado. Según los pronósticos meteorológicos, las precipitaciones estarán acompañadas de aisladas ráfagas de viento y afectarán principalmente a Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, entre otras.
Las lluvias comenzarán desde la mañana y se extenderán durante la tarde, mientras que en horas nocturnas se espera una disminución gradual de las precipitaciones. Sin embargo, algunos poblados cercanos a la costa Atlántica podrían experimentar lluvias aisladas hasta la madrugada.
Para el domingo, los remanentes del sistema frontal seguirán generando algunas condiciones favorables para lluvias débiles y dispersas, afectando en las primeras horas del día a La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Samaná. Durante el transcurso del día, las precipitaciones se extenderán hacia Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega, con la posibilidad de ráfagas de viento ocasionales. Estas lluvias disminuirán paulatinamente en la noche.
Las temperaturas continuarán agradables durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país. En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, se espera un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas en algunos sectores.
En cuanto a las temperaturas, la mínima oscilará entre los 19 °C y 21 °C, mientras que la máxima se situará entre los 30 °C y 32 °C.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las posibles ráfagas de viento y mantenerse informados sobre la evolución del sistema frontal.
No Comments yet!