


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este miércoles 3 de septiembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) el primer vuelo de Amazon Air Cargo, la división de carga aérea del gigante del comercio electrónico Amazon.com.Inc (AMZN), que iniciará operaciones regulares en el país.
Con este servicio, República Dominicana se convierte en el primer país del Caribe y el segundo en Latinoamérica, después de Colombia, en recibir la operación de Amazon Air Cargo.
Por el momento, la operación no implicará una distribución directa de mercancías al consumidor final. El servicio estará enfocado en el transporte de carga aérea para couriers y empresas, manteniendo el modelo actual en el que los pedidos se consolidan en Miami y luego son enviados al país por operadores logísticos.
El vuelo, recibido por el director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, marca formalmente el inicio de las operaciones de la compañía en República Dominicana y consolida su presencia en el Caribe.
La conexión aérea directa entre Miami y Santo Domingo posiciona al país como un punto estratégico dentro de la red logística de la gigante tecnológica.
El presidente Luis Abinader anunció que Amazon establecerá siete vuelos semanales con una capacidad total de 770 toneladas métricas, lo que convierte a República Dominicana en el primer hub de Amazon Air en el Caribe y el segundo en Latinoamérica.
No Comments yet!