Periódico Café Diario
Cine

Llega a cines la peor fiesta de cumpleaños: ¿es el cumpleañero la persona que creían?

CAFE DIARIO, CINE.- Hay que tener mucho cuidado con las fiestas de cumpleaños sorpresa; y también con creer que conoces al dedillo al familiar al que se la organizas, porque todo puede estallar por los aires. Esta es la premisa de Mario, la segunda película de Guillem Miró, una comedia muy negra que llega a los cines el próximo 10 de octubre y que podemos englobar en el subgénero: gente en una localización tirándose los trapos sucios y echándose cosas en cara, como la reciente -y estupenda- Votemos.

Mario (Jaume Madaula) es el mejor amigo que puedas tener, la mejor pareja que puedas imaginar, un cuñado maravilloso y un yerno impecable. Es uno entre un millón. Eso creían todos antes de organizarle una fiesta de cumpleaños sorpresa… ¿Es realmente Mario la persona que creían que era, o se desmontará su personaje como un castillo de naipes?

Esta es la sinopsis oficial de una película destinada a satisfacer a los fanáticos de las comedias negras y claustrofóbicas, un título que se aleja un poco del resto de cintas del género que se estrenan en nuestro país, mucho más complacientes. Según la distribuidora de la cinta, Filmax, Mario, con guion del propio Guillem Miró y Ana Inés Fernández, "habla de las formas impostadas con las que a veces nos relacionamos, incluso, con nuestros seres más queridos."

El reparto de Mario está formado, entre otros -además del ya mencionado Jaume Madaula-, Gloria March, Jose Pérez Ocaña, Raquel Ferri, Miquel Gelabert, Daniel Bayona, Alba Pujol, Aimar Vega y Jaume Gálvez Gimeno.

Guillem Miró debutó en cines el pasado 2017 con la película En acabar, convirtiéndose en todo un éxito entre el público joven en las Islas Baleares y actualmente se puede disfrutar en Filmin. En 2019, dirigió el cortometraje Peix al forn, presente en más de 50 selecciones oficiales de festivales y llegó a ganar más de 14 premios. Tras este corto le siguió otro, Avistament 1978 , que también ganó diferentes premios nacionales e internacionales, además de poder verse en festivales como los de Málaga y Sitges.

Ahora, tras Mario, Guillem, junto a Ana Inés Fernández, preparan Avistament del ’78. Con Mario ha participado en el Talent Lab del Atlántida FilmFest y el MFI (Mediterranean Film Institute).

No Comments yet!

Your Email address will not be published.