Periódico Café Diario
Entretenimiento

Livia Brito deberá pagar millonaria indemnización a paparazzi tras perder juicio

CAFÉ DIARIO, MEXICO.- Tras años de disputa, Livia Brito perdió el juicio contra el paparazzi Ernesto Zepeda y deberá pagarle millonaria indemnización, así lo confirmó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Luego de expedir de manera definitiva la sentencia que obliga a la actriz cubana-mexicana a pagar una indemnización por daño moral al fotógrafocerrando así un proceso judicial que ha captado la atención pública desde 2020.

Asimismo, se ha destacado que la decisión de la SCJN tomada este pasado 25 de junio, representa un hito en la defensa de la libertad de expresión y el derecho de los medios de comunicación a documentar la vida de figuras públicas, según información difundida por Radio Fórmula.

Hace poco más de un mes, Livia Brito celebró en sus redes sociales que la SCJN admitió el amparo en revisión que ella presentó contra la sentencia que la obligaba a indemnizar al paparazzi y fotógrafo, Ernesto Zepeda a quien golpeó en Cancún, Quintana Roo en 2020.

Asimismo, en aquel momento, la actriz de Televisa, destacó que su caso representaba una oportunidad histórica para que el máximo tribunal del país definiera los límites entre la libertad de expresión de los medios y el derecho a la privacidad de las personas públicas.

Sin embargo, el intentó de la cubana de evitar pagarle al paparazzi Ernesto Zepeda siempre no se logró, pues se ha confirmado que le fue denegado el amparo, por lo que tendrá que indemnizarlo.

¿Cuánto dinero deberá pagar Livia Brito al paparazzi Ernesto Zepeda tras perder juicio?

Luego de que en octubre de 2021, Ernesto Zepeda presentó una demanda civil contra Livia Brito y Mariano Martínez (su novio en ese entonces), argumentando que la agresión de la pareja le había causado daño moral y secuelas físicas.

En marzo de 2023, un juzgado de la Ciudad de México declaró responsables a Livia Brito y a su acompañante de los ataques que sufrió el fotógrafo. Asimismo, se estableció una indemnización de más de un millón de pesos como reparación del daño moral.

La actriz impugnó la sentencia, lo que llevó el caso a instancias superiores y, finalmente, a la SCJN.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.