


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los Leones del Escogido aseguraron su pase a la final número 30 de su historia en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) al derrotar 7-6 a los Tigres del Licey el pasado sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Este logro marca el regreso de los escarlatas a una final tras ocho años de ausencia, siendo su última participación en la temporada 2015-16, cuando se proclamaron campeones precisamente ante el conjunto azul.
Con un récord de 10 victorias y 5 derrotas en la semifinal, en la que compitieron también las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, los Leones demostraron solidez para asegurar su clasificación.
La serie final, pactada al mejor de siete partidos, enfrentará nuevamente a los eternos rivales, Tigres y Leones, quienes no se ven las caras en esta instancia desde hace ocho años. El duelo comenzará el próximo lunes y promete emociones intensas.
Por su parte, los Tigres del Licey buscan extender su dominio reciente, al participar en su tercera final consecutiva con la intención de obtener su tercer campeonato al hilo y su título número 25 en la LIDOM.
Mientras tanto, los Leones persiguen su corona número 17, enfrentando a un rival con amplia experiencia en finales.
El equipo ganador de esta final no solo será coronado campeón de la temporada 2024-2025, sino que representará a República Dominicana en la Serie del Caribe, que se celebrará este año en México.
La histórica rivalidad entre Leones y Tigres regresa para escribir un nuevo capítulo lleno de pasión y competencia en el béisbol dominicano.
No Comments yet!